Destinos

Guatemala, Honduras y Belice

Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Iximché, Copán, Livingston, Flores, Ciudad de Belice, Laguna de Bacalar
10 días Hoteles 3*, 4* 9 desayunos 5 comidas 1 cenas

Descripción del viaje

Un recorrido por tres países de Centroamérica Guatemala, Honduras y Belice Guatemala, un lugar misterioso, el país más diverso de América Central ofrece paisajes y experiencias que han cautivado a los viajeros durante siglos. Ruinas coloniales en la Antigua a la catedral majestuosa en la plaza central de la ciudad de Guatemala se mezclarán con una naturaleza majestuosa en el Lago Atitlan y adentrarnos en la cultura maya con sus tradicionales mercados como el de Chichicastenango. En Livisgton descubriremos el pueblo garífuna y disfrutaremos des sus playas y de un recorrido navegando por el Río Dulce. Honduras, con sus espectacular, Copán, donde podremos conocer la antigua civilización maya. Y por último acabaremos en el Caribe, en Belice.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Ciudad de Guatemala

DESCRIPCIÓN

Llegada al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guatemala. Traslado al hotel. Alojamiento.

ALOJAMIENTO EN CIUDAD DE GUATEMALA
Barcelo Guatemala City o similar 4*

Día 2

Ciudad de Guatemala - Antigua Guatemala

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno salida hacia Antigua la cual fue en el pasado la capital de Guatemala. Llegada y registro en el hotel. Visita de la Ciudad, monumento Colonial de las Américas y capital de Guatemala hasta 1773. Atesora joyas de la arquitectura española, como el Palacio de los Capitanes Generales y el Ayuntamiento; se visitará: La Plaza de las Armas y el Palacio de Gobierno, ruinas de diferentes conventos e iglesias como la Merced y Capuchinas. Alojamiento. Distancia aproximada recorrida: 50 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN ANTIGUA GUATEMALA
Soleil Antigua o Similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de la Ciudad de La Antigua - en grupo

Día 3

Antigua Guatemala - Panajachel - San Antonio Palopó - Iximché

DESCRIPCIÓN

Salida hacia Atitlan. Llegada a Panajachel y registro en el hotel. Atitlan es considerado uno de los más bellos lagos del mundo, situado entre tres volcanes y cuyas orillas están pobladas por diferentes comunidades pertenecientes a diversas etnias. Por la tarde paseo en lancha sobre el lago de Atitlan con visita a San Antonio Palopó. San Antonio Palopó es uno de los más característicos pueblos donde se podrán admirar el color y el folklore de los habitantes del Altiplano Guatemalteco. Al terminar regreso al hotel. Alojamiento. Distancia aproximada recorrida: 100 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN IXIMCHÉ
Porta del Lago o similar en la localidad de Panajachel 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Paseo en lancha sobre el lago de Atitlan con visita a San Antonio Palopó - en grupo

Día 4

Iximché - Chichicastenango - Ciudad de Guatemala

DESCRIPCIÓN

Salida a Chichicastenango; visita de la Iglesia de Santo Tomás y del mercado indígena, el más conocido del país donde se conjugan las costumbres mayas e ibéricas. Los jueves y domingos días de mercado se convierte en bazar artesanal donde se pueden adquirir textiles, maderas y cerámicas. A la Iglesia de Santo Tomás, situada en la plaza principal, llegan los dirigentes de las cofradías - asociaciones dedicadas a la adoración y cuidado de diferentes santos - y van los indígenas a quemar incienso y rezar a sus dioses. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuación a la Ciudad de Guatemala. Registro en el hotel. Alojamiento. Distancia aproximada recorrida: 200 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN CIUDAD DE GUATEMALA
Barceló Guatemala City o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de la Iglesia de Santo Tomás y del mercado de Chichicastenango - en grupo

Día 5

Ciudad de Guatemala - Copán

DESCRIPCIÓN

Salida en autobús a Copan, Honduras para la visita de la zona arqueológica considerada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Copan seguramente es uno de los sitios arqueológicos más grandiosos de la cultura Maya, célebre por su decoración casi barroca de sus extraordinarias estelas y altares ceremoniales del período Clásico. Alojamiento. Distancia aproximada recorrida: 230 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN COPÁN
Marina Copan o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de la zona arqueológica de Copán - tickets incluidos - en grupo

Día 6

Copán - Puerto Barrios - Livingston

DESCRIPCIÓN

Continuación en autobús a Puerto Barrios. Durante el recorrido, visita de la zona arqueológica de Quirigua. En este lugar se podrá admirar la piedra más grande esculpida por los Mayas, su peso es de alrededor de 65 toneladas. Continuación en lancha a Livingston. Instalación en el hotel. Tarde libre para recorrer este maravilloso pueblo del Guatemala Caribeño. Alojamiento. Distancia aproximada recorrida: 196 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN LIVINGSTON
Villa Caribe o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Trayecto en lancha a Livingston - en grupo
  • Visita de la zona arqueológica de Quirigua - tickets incluidos - en grupo

Día 7

Livingston - Rio Dulce - Flores

DESCRIPCIÓN

Por la mañana salida en lancha a través del Río Dulce, desde donde se podrá admirar la exuberante vegetación tropical de este ángulo de Guatemala. Almuerzo en restaurante; continuamos por 3 horas de carretera hacia Flores. Llegada y alojamiento. Alojamiento. Distancia aproximada recorrida: 210 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN FLORES
Peten Esplendido, La Casona o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Recorrido en lancha a través del Río Dulce - en grupo

Día 8

Flores - Tikal - Ciudad de Belice

DESCRIPCIÓN

Visita de la zona arqueológica de Tikal, considerado el sitio Maya más bello. Su increíble abundancia de pirámides y estelas, muestran que esta ciudad fue la más importante del mundo Maya en el siglo VIII. Sus misterios se descubren dentro de un área de 576 kms. cuadrados, paseando junto a edificaciones que alcanzan los 70 metros y que fueron construidas desde 200 años antes de nuestra era. A lo alto del templo IV la vista sobre la jungla del Petén es sorprendente. Almuerzo al término de la visita y continuación a la ciudad de Belice. Llegada y alojamiento en el hotel. Distancia aproximada recorrida: 267 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN CIUDAD DE BELICE
Biltmore Express o similar. 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de la zona arqueológica de Tikal - tickets incluidos - en grupo

Día 9

Ciudad de Belice - Laguna de Bacalar

DESCRIPCIÓN

Por la mañana, salida a Tower Hill desde donde se navegará a través del río por alrededor de dos horas hasta llegar al centro religioso de Lamanai, nombre que significa ?cocodrilo bajo el agua?. Durante esta excursión en lancha se podrán observar algunas raras especies de murciélagos, pájaros y probablemente hasta cocodrilos y tortugas. El centro arqueológico se encuentra en el corazón de la selva tropical llena de fruta exótica e inundada del perfume de la naturaleza; la paz del lugar se ve únicamente interrumpida por los aullidos de los simios. Esta zona arqueológica, fue construida entre el siglo 100 y 900 D.C. Al terminar la visita de Lamanai, regreso a Tower Hill en lancha para el almuerzo y proseguir en autobús hacia la frontera de Belice y México. Después de los trámites aduanales, se cambiará de medio de transporte, pasando a uno mexicano. Continuación a Bacalar, ubicado a orillas de la Laguna, mejor conocida como la laguna de los 7 colores por sus diversos tonos turquesas. Tarde libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar un paseo por el pueblo de Bacalar. Distancia aproximada recorrida: 182 kilómetros.

ALOJAMIENTO EN LAGUNA DE BACALAR
Rancho Encantado o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Visita de Lamanai - en grupo

Día 10

Laguna de Bacalar - Riviera Maya - Cancún

DESCRIPCIÓN

Por la mañana se realizará un paseo por la laguna, donde podrán conocer Los manglares que sirven como refugio a distintas especies de aves, observar orquídeas y bromélias, conocer alguno de los cenotes que alimentan esta bella laguna, y aprenderán de los estromatolitos (corales de agua dulce) que son de las formas de vida más antiguas, estos seres fueron los que produjeron oxígeno de manera masiva, su presencia hizo que la atmósfera mutara a las condiciones que hoy conocemos, gracias a ellos fue posible la vida en el planeta. También tendrán oportunidad de nadar en la zona. Almuerzo y continuación a la Riviera Maya y Cancun. Dejada en el hotel de su elección Distancia aproximada recorrida: 250 kilómetros.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Paseo por la Laguna de Bacalar - en grupo

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Transporte entre ciudades: bus caravana
  • Guía Turístico en castellano en inglés en italiano
  • 9 desayunos 5 comidas 1 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
- Desayunos americanos en todos los hoteles
- Guía acompañante local guatemalteco para todo el recorrido del 1º al 7ª día y Guía acompañante local de Flores el 7º al 9º día con dejada en la frontera de Belice y México y Guía acompañante mexicano del 9° al 10° día. Todos ellos de habla español-italiano o inglés.
Precios no incluyen:
- Impuestos de frontera en Melchor de Mencos (frontera de Guatemala y Belice) así como en la frontera de Belice y México.
- Impuestos de aeropuerto.
Nota:
- Recordamos que este circuito es compartidos con turistas españoles, portugueses, italianos y latinoamericanos hablando solo idioma español e italiano o español e inglés..
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. Rogamos no se emitan vuelos hasta tener la seguridad del receptivo.
*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.
Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.
El orden de las visitas puede variar respecto al itinerario descrito, ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino.
Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PVP desde

2372.84€

por persona

237€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 4745.68 €